ASÍ ANDAN LAS COSAS

Por: Jacobo Goldstein

*** Después de que Donald Trump sostuvo una reunión en la Casa Blanca con el presidente de Corea del Sur, salió a relucir la posibilidad de que el gobernante norteamericano cancele o posponga la reunión cumbre que iba a sostener en Singapur el 12 de junio con el presidente norcoreano, Kim Jong Un.

*** Ahora que se ha llegado a un acuerdo comercial interino entre los Estados Unidos y China, las bolsas de valores de Wall Street han respondido con satisfacción debido a que se ha evitado una guerra comercial entre ambas naciones y por ello es que los mercados bursátiles neoyorquinos han repuntado y sus índices han subido bastante en días recientes.

*** A todo esto, el dólar sigue aumentando de valor, en lo que la economía estadounidense sigue siendo una de las mejores del mundo, con la tasa de desempleo más baja de los últimos 20 años.

*** Y el precio del barril de petróleo continúa subiendo vertiginosamente y a nadie extrañaría que en pocos meses llegue a costar 90 dólares el barril, lo cual hará subir muchísimo el precio de la gasolina.

*** El presidente Trump sigue atacando las investigaciones que llevan a cabo la Secretaría de Justicia y el FBI, insistiendo que no hubo colusión alguna entre su entorno político y personeros del gobierno ruso en lo que concierne las elecciones presidenciales que él ganó en el 2016. El ocupante de la Casa Blanca  se mantiene firme en cuanto a describir la investigación, que encabeza el fiscal independiente Robert Mueller,  como la más grande «cacería de brunas» en la historia de los Estados Unidos.

*** Ahora que Gina Haspel ya preside oficialmente la Agencia Central de Inteligencia, ella tiene las manos llenas con tanto revuelo que se está viviendo en el mundo entero, donde la amenaza de continuos ataques terroristas se palpa por doquier.

*** El secretario de Estado, Mike Pompeo, ha anunciado una serie de pasos que Irán tendría que tomar si es que quiere que Estados Unidos retire todos las sanciones económicas y políticas que la administración Trump está tomando contra el régimen de Teherán, después de haber anunciado recientemente que este país se retira del acuerdo nuclear logrado en el 2015, que fue negociado por Estados Unidos, Irán, Rusia, China, Inglaterra, Francia y Alemania.

*** El gobierno del presidente Trump también está tomando toda una serie de medidas drásticas y de sanciones económicas y políticas contra el gobierno que preside Nicolás Maduro. Casi toda la comunidad mundial considera como ilegal la elección presidencial que se llevó a cabo el domingo recién pasado, en la que se reeligió Nicolás Maduro.

*** En la parte sur de la Florida, en los alrededores de Miami, se construirá el centro comercial más grande del mundo, ahora que las autoridades competentes han aprobado el proyecto presentado por los que van a financiar este enorme proyecto comercial.

*** El equipo de baloncesto profesional, los Houston Rockets, dedicará el partido de este día, entre Houston y los Guerreros de Golden State, a las víctimas y familiares de una escuela preparatoria de Santa Fe, Texas, donde un joven de 17 años de edad mató recientemente a ocho compañeros alumnos y a dos profesores, además de que también hirió a 13 personas.