Dos hondureños fueron macheteados en asalto de pandilleros a migrantes en México

Dos migrantes hondureños heridos con arma blanca tipo machete, fue el saldo de un presunto ataque hecho por un grupo de asaltantes en las colonias Lomas de Barrillas y Santa María al oriente de la ciudad de Veracruz, México.

Informes del diario Impacto Informativo, indican que uno de los lesionados, fue identificado como Cristian J. D. M. (33), quien llegó a pedir ayuda al módulo de la Fuerza Civil ubicado en la salida de la carretera Antigua Minatitlán, con heridas en la cabeza y el brazo izquierdo.

El hombre relató que un grupo de unos 35 a 40 migrantes entre los que se encontraban mujeres y niños, caminaban por las vías del tren en la colonia Lomas de Barrilas cuando fueron atacados por varios hombres que traían machetes, quienes les exigían sus pertenencias además de amenazarlos con abusar sexualmente de las féminas. 

Por lo que él, y otros migrantes más, respondieron a la amenaza luego de poner a salvo a las mujeres y menores de edad; quienes corrieron hacia rumbos distintos; por lo que pedía ayuda para que los elementos de seguridad localizaran a sus compañeros migrantes y detuvieran a los agresores.

El otro lesionado, se encontró en la esquina de Zempoala con 24 de Mayo de la colonia Santa Martha, tenía machetazos en la cara así como el brazo y la pierna izquierda.