Finanzas y Secretaría de Desarrollo Económico a reunión con Comisión de Hidrocarburos

El presidente en funciones del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, suspendió la noche del pasado martes, la discusión de una moción del jefe de la bancada del Partido Liberal, Elvin Santos, quien recibió el respaldo sobre su iniciativa de toda la oposición política de la Cámara Legislativa.

La moción de Santos, estaba orientada a invitar a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y la titular de Finanzas para que informaran al pleno del Congreso Nacional, sobre opciones concretas para disminuir los costos de los derivados del petróleo importados e informar el uso que se da al incremento de 25 centavos de dólar que se aprobó en el 2013.

La moción del jefe de la bancada liberal, también instaba a que se convocara al presidente del Banco Central de Honduras (BCH), para que informe sobre las causas por las cuales el lempira ha tenido una devaluación acelerada en los últimos meses sin existir justificación adecuada.

Pero a pesar del respaldo de toda la oposición política, la que incluso pedía hasta la interpelación de los titulares de SDE, Finanzas y BCH, el presidente en funciones, Rivera Callejas, suspendió la discusión de la moción.

Pero ordenó que las máximas autoridades de SDE y Finanzas se reúnan con un representante de cada bancada y con la Comisión Legislativa de Hidrocarburos para que den las explicaciones del caso y que el próximo martes se brinde el informe al pleno de diputados.