Buscan estrategias para potenciar el sector agropecuario

El Sub secretario de Agricultura, José Benítez se reunió con representantes de asociaciones de productores y técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en el departamento de Choluteca, con la finalidad de definir estrategias que aporten al desarrollo agropecuario en el país.

“El objetico del conversatorio con los productores, es escuchar las necesidades que tienen y plantear soluciones concretas que ayuden a impulsar este segmento a nivel nacional”, expresó, el sub secretario de Agricultura.

En la reunión participaron técnicos de la SAG, Dicta, EmprendeSur, encargados de brindar asistencia técnica oportuna para contribuir a una mayor producción y productividad en el sector.

De acuerdo a cifras por el Banco de Desarrollo Agrícola (BID), el sector agropecuario es de gran importancia para la economía de Honduras; representa el 13.9% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 35.6% del valor total de las exportaciones del país. Además, 29% de la población económicamente activa trabaja en el sector.