Próxima semana llega maquinaria para cierre técnico de basurero

SIGUATEPEQUE, Comayagua. A una semana de la firma del contrato del cierre técnico del actual botadero de desperdicios en Siguatepeque, con la empresa “Soluciones Ambientales Atlántida”, por la suma de 12 millones de lempiras, se continúa a la espera del inicio de operaciones de la compañía.

Santiago López, jefe de la Unidad Municipal de Ambiente (UMA), informó que «la próxima semana estará ingresando equipo pesado para la ejecución del inicio de operaciones del cierre técnico y la operación mejorada que va acompañada de la instalación de una cerca perimetral de todo el lugar donde están los residuos, instalación de una oficina, servicios básicos, construcción de cunetas para canalizar aguas lluvias, construcción de infraestructura, estabilización de bases para tratar más de medio millón de toneladas de basura de las últimas tres décadas».

López detalló que se espera que el próximo martes se inician los procesos y la empresa «Soluciones Ambientales de Atlántida» tiene una experiencia en Centroamérica y “en Honduras han construido tres rellenos sanitarios y desarrolló cierres técnicos de más de cuatro botaderos a cielo abierto, dejándolos con estándares de calidad internacional”. (REMB)