Infop con un pie en la primera división

VILLANUEVA. Con el triunfo de 2-0 sobre el Villanueva, el Infop dio un paso al frente para convertirse en el nuevo inquilino de la Primera División del fútbol hondureño, haciendo falta el encuentro de vuelta el próximo sábado en el estadio El Birichiche.

El partido que se jugó en el estadio “José Adrián Cruz” de Villanueva, comenzó como se esperaba, con el Villanueva tomando la iniciativa, y con el Infop esperando un descuido defensivo para contra atacar.

Sin embargo, los capitalinos poco a poco fueron agarrando el ritmo del partido y comenzaron a adelantar líneas, llegando constantemente al marco defendido por el cancerbero Juan Mari Gómez.

Es así que en el primer cuarto del encuentro el Infop consigue el primer gol del cotejo, cuando Jerry Calderón corrido por la izquierda remató rasante y cruzado, con tan buena fortuna que la pelota se le escapó al meta Gómez, para establecer el 1-0.

Pero los locales inmediatamente buscaron el empate, pero Carlos Flores y Wilmer Corea no lograban enderezar bien el balón, que salía a un costado.

En la etapa de complemento Villanueva entró en busca de la paridad y se lanzó al ataque, pero seguía encontrándose con una férrea defensa que no dejaba pasar nada.

Kevin Posadas de los locales, al ver que no podían entrar al área rival, comenzó a rematar de media y larga distancia, pero sus disparos pasaban por encima del pórtico del meta Flores.

Fue al minuto 38 que el Infop encontró un hueco en el área del Villanueva, para que Elton Torres de potente derechazo superara la estirada del meta Gómez para establecer lo que al final fue el definitivo 2-0.

Con este resultado, el Infop tiene un pie en la liga de privilegio, pero todavía deberá superar el partido de vuelta, que se jugará el próximo sábado a partir de las 8:00 de la noche en el estadio El Birichiche.