El Gobierno de Japón nombra a Norio Fukuta como embajador en Honduras

El Gobierno de Japón nombró hoy como embajador en Honduras a Norio Fukuta, un funcionario con una amplia carrera en gestión de Recursos Humanos de la Administración pública, confirmó una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Fukuta, de 58 años, es natural de la prefectura de Tottori, situada en la costa noroccidental de Japón, y es licenciado en Derecho por la Universidad de Tokio.

El japonés, quien por primera vez se pondrá al frente de una embajada, entró a formar parte en 1982 de la Autoridad Nacional de Personal, encargada de gestionar los empleados públicos y velar por ellos ante el parlamento y el Gabinete.

Habiendo desarrollado la mayor parte de su carrera en RR.HH., Fukuta también posee experiencia en delegaciones internacionales.

En 1988 formó parte de la oficina de Asuntos Exteriores de la embajada japonesa en Austria, así como de la misión permanente de Japón para las Organizaciones Internacionales en Viena.

En septiembre de 2003 entró a formar parte de la Oficina del Gabinete nipón, donde desde hace dos años y hasta su nombramiento como embajador, ejercía como director de Recursos Humanos. (EFE)