Se registran dos nuevas muertes por el virus H1N1 en Honduras

La Secretaría de Salud de Honduras confirmó hoy que dos personas han muerto en los últimos días a causa del virus H1N1, con las que suman doce fallecidas en lo que va de 2018.

Las víctimas son un niño de siete meses y un adulto, indicó a periodistas la jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Núñez, sin precisar las fechas de los decesos.

Añadió que en lo que va del año se han registrado 190 casos de pacientes que han contraído la gripe, de los que 127 son del tipo H1N1 y 63 de influenza B.

Núñez subrayó que aunque la enfermedad ha causado doce muertos hasta ahora, el país no está en situación de emergencia, pero que la incidencia de casos puede aumentar, por lo que reiteró a la población atender los llamados a vacunarse.

La enfermedad se manifiesta con dolor de cuerpo, fiebre, estornudos y tos, recordó la funcionaria.

Hasta el pasado día 21 las autoridades sanitarias habían registrado 104.000 hondureños vacunados contra la gripe desde que comenzó la campaña de inmunización, el 14 de mayo.

La campaña de vacunación está orientada a personas mayores de 60 años, las que padezcan alguna enfermedad crónica y las mujeres embarazadas, para evitar complicaciones. (ACAN-EFE)