Gas LPG doméstico registra incremento de L 11.70 a partir de hoy

El cilindro de gas LPG doméstico refleja un incremento del 12 por ciento, a partir de hoy, así lo dio a conocer la Comisión Administradora del Petróleo (CAP).

El aumento al costo del LPG doméstico, entró en vigencia desde las 6:00 de la mañana de este día, por lo que sube 11 lempiras con 70 centavos en la capital hondureña y pasa de 276.42 lempiras a 288.12 lempiras.

Mientras que, en San Pedro Sula, el incremento asciende a nueve lempiras con 94 centavos, y su precio se establece ahora a 268.95 lempiras, superior a los 259.01 lempiras que se pagaban antes.

Según explicó la CAP, los aumentos son consecuencia de mantener los niveles de inventarios más bajos en cinco años y el incremento en la demanda de ese producto en comparación al mismo periodo del año 2017, que inciden para que se trasladen alzas en su precio.

La Comisión Administradora del Petróleo recordó que el país importa en su totalidad los derivados del petróleo que se consumen en el territorio hondureño, por lo que las medidas ahorro son indispensables cuando los precios en el mercado internacional se disparan.

En enero del 2018, el cilindro de gas LPG doméstico, inició en 263.07 lempiras, representando un incremento de 25.05 lempiras en lo que va del año.