La Maccih asegura que respetará y acatará decisión de la CSJ (Video)

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), respetará y acatará la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Así lo expresó hoy la representante de la Maccih, Virginia Contreras, luego de que la CSJ declaró constitucional al organismo contra la corrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sobre el fallo de la CSJ y la Unidad Especial Fiscal contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), Contreras dijo que específicamente “no puedo opinar nada”.

Explicó que “la secretaría general de la OEA emitió un comunicado y ellos son los que deben expresarse”, subrayó.

“Nosotros como MACCIH respetamos la administración de justicia, todo lo que decida el Poder Judicial será respetado y acatado”, subrayó.

La venezolana encargada de la Dirección de Seguridad Pública de la Maccih aclaró que ellos están trabajando de acuerdo con el convenio.

Contreras participó hoy en un evento en la CSJ, donde Florentino Meléndez presentó su manual para derechos humanos civiles y políticos para jueces de Latinoamérica

“En este manual se contempla toda la gama de los derechos civiles y políticos, hacemos referencia a las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y esperamos que sea una herramienta importante para los jueces de este país”, añadió.