Hondureño destaca como director de operaciones globales de Tesla

Un hondureño destaca en el extranjero como director de operaciones globales de información y de tecnología de la reconocida compañía que diseña y vende vehículos eléctricos, Tesla.

Se trata del joven ceibeño, Oscar Moncada, quien junto a su organización son los responsables del soporte interno del cliente de Tesla y la cara general de IT (Tecnologías de información).

El trabajo de Moncada y sus compañeros, incluye el soporte de escritorio, mesa de ayuda, soporte de fabricación, AV (redes de audio y video) y eventos, servicios de campo de IT, soporte de tienda y servicio, comunicaciones unificadas, compilaciones de sitios grandes y fusiones y adquisiciones.

Estos equipos son compatibles con diferentes funciones comerciales que incluyen fabricación, ingeniería, comercio minorista (tiendas y centros de servicio), centro de diseño, corporativo y Tesla Energía.

El hondureño y su equipo sentaron las bases y rápidamente evolucionaron y maduraron los procesos de IT durante el crecimiento crítico de la compañía y la fase de aceleración extremadamente alta.

En este proceso, Tesla abordó un promedio de más de 160 nuevas contrataciones semanales, construyó varias líneas de ensamblaje nuevas, se expandió a más de 450 sitios remotos y realizó varios anuncios innovadores de la compañía.

Parte de su ejemplar hoja de vida

Oscar Moncada tiene una amplia y exitosa experiencia dentro de grandes empresas, antes de unirse a Tesla, fue el Gerente de Global IT Support en Volcano Corporation, que fabrica dispositivos médicos de imágenes intravasculares (ahora Philips Healthcare).

Durante desempeño ese cargo, lideró todo el soporte al cliente ya que los ingresos aumentaron 30% año tras año.

Antes de su paso por Volcano, Oscar ocupó diversos cargos de apoyo en la industria financiera.

Luego el hondureño fue contratado por Tesla en donde demuestra sus capacidades y forja un brillante futuro.

Tesla, Inc. (estilizado como TSLA, anteriormente llamada Tesla Motors) es una compañía estadounidense ubicada en Silicon Valley, California, Estados Unidos y es liderada por Elon Musk.

Sus proyectos SpaceX y Tesla son los de mayor renombre.

Moncada a los hondureños

“Hola, compañeros hondureños, mi nombre es Oscar Moncada y soy de La Ceiba. Con los años hemos observado nuestro país empeora lentamente pero solo nosotros podemos darle la vuelta”, expresó Moncada.

“Esto significa un enfoque en los valores centrales, integridad, responsabilidad, diligencia, perseverancia, disciplina. Todo comienza con la familia permaneciendo unida, un enfoque en educación y romper maldiciones generacionales”, añadió.

“Les ruego que marque la diferencia cada día en la vida de los demás, por el bien de nuestro futuro, por el bien de Honduras”, finalizó.