Madre implora por salvar la vida de su hija

La vida de Waleska Ninoska Torres, desde su infancia ha sido muy difícil y sus padres han tenido que ser pacientes antes las diferentes dificultades que les ha tocado vivir junto a su hija.

La menor que está hospitalizada por haber recibido el impacto de un rayo el día lunes unos minutos después de regresar de lavar junto a su madre Alba Victoria Espinoza, quien desconsolada clama piedad a Dios por la vida de su hija.

El hecho que ocurrió en su humilde vivienda mientras la menor alaba el segundo viaje de leña a la cocina, pero en cuestión de segundo sucedió el hecho que hoy hace que su vida peligre.

“cuando llegue mi muchachita estaba pálida y le salía espuma y sangre por la boca, hay  momentos que se me parte el corazón, mi niña hace poco salió del materno por un derrame”, expresó la madre entre llanto.

La familia que enfrenta una difícil situación y clama por ayuda, el padre de la menor, Juan Carlos Torres, padece una enfermedad que no le permite trabajar.

Ellos son nativos del lugar, donde construyeron una casa de material reciclable en donde la pareja vive junto a sus 6 hijos la mayoría de ellos pequeños y con ciertos problemas de salud.

La madre está destrozada, pero da gracias a Dios porque su esposo pudo salvar a los otros niños.

Waleska es la segunda hija de este matrimonio, y pasante del sexto grado en el sistema de educación a distancia, por las dificultades con su salud ha tenidos atrasos con su aprendizaje.

Alba detalló que “estos son momentos muy difíciles, mis hijos son mi todo yo le pido a la Primera Dama ayuda. Ella conoce el dolor y la angustia de una madre”.

El rayo que impactó en un pino que está al lado de la cocina de la casa, y después en el cuerpo de la menor y en los cables del sistema eléctrico ocasionando también un corto circuito que afortunadamente no provocó un incendio.

“yo quiero sacar un préstamo para vender tortillas y ayudar a mi esposo, porque no puede trabajar y nuestro hijo mayor es quien nos ayuda, pero mis chiquitos aun están de pepe”, expresó Alba.

Todo el sistema eléctrico fue afectado y afortunadamente no ocurrió un incendio.

La parte de arriba del árbol quedó partita por la mitad y en su tronco pelado por el fuerte impacto de la electricidad, un cerdo y un zopilote fueron alcanzados por este fenómeno que le causó la muerte al instante.

Los vecinos y familiares consternados y preocupados por el estado de salud de Waleska, a pesar de las dificultades del lugar la sacaron en brazos para trasladarla hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU).

“Cuando la sacamos ella vomitó sangre y estaba muy pálida, mi hermana ha sufrido mucho con mi sobrina desde que era muy niña y ahora con esto está destrozada”, manifestó Mario Espinoza tío de la menor.

En el momento del suceso a ella la acompañaban su padre y dos de sus hermanitos que fueron lanzados a un lado por su padre al escuchar el estruendo.

Cuando Waleska cayó al piso, quedó casi desmayada y pálida.

Los niños no salieron afectados gracias a la reacción de su padre, quien si salió con una lesión leve en su abdomen al ser tocado por la corriente.

Ahora la menor se recupera satisfactoriamente en el HEU y según sea la evolución de su cuerpo ante el tratamiento médico podría ser dada de alta en las próximas horas.

Sus padres quienes son personas de escasos recursos claman un apoyo para hacer su casa y que sus hijos puedan tener una educación de calidad, para ayudas puede llamar al 8796-4839 con Juan Carlos Torres.

Su vivienda que está situada en la aldea El Guanábano, donde los pobladores deben comprar el agua que llegan a venderles cada 9 días y en la que tienen que caminar bastante por el difícil acceso a la zona.

El acceso a la zona es bastante difícil y tampoco cuentan con sistema de agua potable.