Invierten más de 28 mil millones de lempiras en reparar corredores

El gobierno ha reparado más de 1,000 kilómetros de los diferentes corredores y otras vías del país, a un costo de 1,200 millones de dólares (más de 28 mil millones de lempiras).

La viceministra de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Ana Julia García, informó que se ha trabajado en los corredores Logístico, Pacífico, Lenca, Turístico y el Agrícola.

El corredor Logístico ya se terminó, mientras en el Agrícola y El Pacífico todavía no se han concluido las obras pero falta poco, agregó.

Se finalizó un tramo de la carretera Tegucigalpa-Olancho y muy pronto se iniciará la reconstrucción de la vía que une a la capital con Danlí, afirmó.

“Ha sido una fuerte inversión de más de 1,200 millones de dólares que ha realizado el gobernó del Presidente Juan Orlando Hernández, para que a más tardar este año, los corredores queden en buenas condiciones”, enfatizó.

Los fondos proceden de créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Banco Mundial (BM) y también algunos recursos nacionales, precisó.

También se han recibido fondos frescos para atender el proyecto vial Tegucigalpa-Danlí, precisó.

Contentos

“Estamos muy contentos porque se ha concluido la pavimentación de la vía entre Choluteca y Valle y aún la gente de la zona sur ha expresado su satisfacción”, destacó.

En la actualidad se ahorran dos horas de viaje, porque antes como la vía se encontraba en mal estado debían de transportarse en forma lenta, dijo.

Ahora el recorrido entre ambos departamentos lo hacen en hora veinte minutos, dijo.

Además, a finales de julio o en agosto, se concluirán los tramos Tegucigalpa-Jícaro Galán-El Amatillo y de Jícaro Galán-Choluteca, según la funcionaria.