Inician campaña de seguridad personal

El Comisionado Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) desarrolló ayer, en el campus de Tegucigalpa, una campaña de seguridad, que incluye evitar dar datos personales a desconocidos.

“Esta es una campaña en cual damos algunos consejos para que los estudiantes o cualquier persona que visite el campus universitario pueda tomar en cuenta y evite caer en algunas situaciones que puedan afectar su seguridad personal”, expresó Dayanara Guillén, oficial contra el acoso sexual.

Entre los consejos de seguridad destaca evitar ir a lugares solitarios o con poca iluminación, evitar conversar con personas desconocidas, no aceptar ayuda de extraños, no compartir información personal, tener siempre a la vista los objetos personales y reportar a los elementos de seguridad cualquier situación o persona sospechosa.

La semana anterior el ente de vigilancia de los deberes y derechos de la comunidad universitaria realizó una actividad similar en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) y en la UNAH en el Valle de Sula (UNAH-VS), en aplicación de su Reglamento de Organización y Funcionamiento.