Más de 100 personas fueron detenidas el fin de semana

La Policía Nacional detuvo durante el fin de semana a 106 personas acusados por diferentes ilícitos en más de ocho departamentos de Honduras.

Las acciones investigativas se llevaron a cabo en los departamentos de Atlántida, Yoro, Choluteca, Olancho, Francisco Morazán, Santa Bárbara, Cortés y Choluteca, entre otros.

Las mismas, se efectuaron con el propósito de dar cumplimiento a órdenes de captura giradas por los diferentes Juzgados de la República. Un total de 26 personas fueron arrestadas y remitidas a las autoridades competentes.

Por delitos en flagrancia como tráfico de drogas, violación, portación ilegal de armas y asesinato entre otros ilícitos 80 sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición de la fiscalía correspondiente.

Asimismo, se requirió a tres personas por orden de detención preventiva, se recuperaron 11 menores de edad.

También la Policía sacó de circulación 22 armas de fuego de diferente calibre y decomisaron ocho vehículos que serán investigados, por esta dirección policial.

Las autoridades decomisaron 91 bolsitas de marihuana 99 blister de ritalin, 29 bolsitas de cocaína y 37 bolsitas de crack.

En la colonia La Travesía de Tegucigalpa fue detenido Marco Antonio Salgado Matute (18) acusado por el delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de droga.

Mientras que en el municipio de Olanchito se dio detención a Suyapa del Carmen Urbina, de 40 años de edad, por el delito de tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.