Sujetos armados matan jovencito

Desconocidos mataron a un jovencito, al tiempo de dejar heridos a otros dos adolescentes en una calle de la colonia “Policarpo Paz García”, ubicada al norte de Comayagüela.

El hecho criminal sucedió a las 5:15 de la tarde, cuando un grupo de jovencitos se encontraba en una esquina de esa colonia, cerca de un reconocido centro comercial que funciona en esa zona de la capital.

Hasta ese lugar llegaron varios hombres, supuestamente a bordo de una camioneta, quienes al ver los muchachos les comenzaron a disparar sin piedad alguna.

En el acto murió uno de los atacados, saliendo dos más heridos, mientras otros de los muchachos corrían despavoridamente para no morir tiroteados por los desconocidos, con apariencia de “mareros”, según testigos.

Luego de cometer el fugaz ataque, los criminales huyeron del lugar, pensando que habían acabado con la vida de tres de los jóvenes.

Por su parte, los dos heridos fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde ayer en la noche seguían en atención médica bajo custodia policial.

Al sector donde se produjo la balacera se desplazó personal policial para recabar indicios y móviles de las posibles causas del ataque. Los agentes policiales ayer por la tarde no descartaban que el ataque haya sido ejecutado por pandilleros de la 18 contra rivales de la Mara Salvatrucha (MS-13), porque esa zona donde se dio la escena criminal es controlada por miembros de esta última asociación ilícita.

Los policías no eliminaron la probabilidad que la víctima haya sido un “bandera” o vigía de dichas pandillas.