Onda tropical ingresa hoy al territorio hondureño

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que este día ingresará una onda tropical por la región de La Mosquitia, que dejará lluvias en Honduras.

Para hoy se esperan lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica y vientos rachados con acumulados de hasta 80 milímetros.

Los pronosticadores indicaron que los mayores acumulados se estarían dando en la región sur, occidente y centro.

Mientras que en el Valle de Sula y en las demás regiones se tendrían lluvias de leves a moderadas.

El oleaje en el Golfo de Fonseca se mantiene brevemente alterado con olas de tres a cinco pies y en las costas del Caribe cuatro pies, mientras que los vientos se mantienen alterados en la región de La Mosquitia, por lo que el oleaje alcanza en ese sector hasta los seis pies.

Se espera una temperatura máxima de 31 grados en la región insular y la zona norte 32, 33 grados en el Valle de Sula, 30 grados en La Mosquitia, al igual que en la porción oriental; 32 grados para Ocotepeque y Santa Bárbara.

Mientras que para Santa Rosa de Copán 27 grados, La Esperanza 24 grados, 33 grados en el valle de Comayagua y Yoro, 35 grados en el cono sur del país y 28 grados en Tegucigalpa y alrededores.