Ausencias en México tras polémica fiesta

COPENHAGUE, (Dinamarca) (EFE). La selección mexicana se entrenó con las ausencias del defensa Diego Reyes y el centrocampista Héctor Herrera, en la continuación en Copenhague de su preparación para el Mundial de Rusia 2018.

Reyes trabajó aparte sin muestras de recuperación de una lesión en una pierna y Herrera recibió un permiso especial para viajar a Portugal a arreglar pendientes personales, mientras los otros 22 miembros del equipo trabajaron por hora y media.

El equipo de Juan Carlos Osorio continuó la preparación del amistoso del próximo sábado ante Dinamarca y llamó a los jugadores a cuidar la forma física a 11 días del debut en el mundial, frente al campeón Alemania.

Ayer el tri recibió la visita del portero retirado de la selección danesa Peter Schmeichel, quien jugó el Mundial de Francia 1998 y tres Eurocopas, y compartió experiencias con futbolistas y el cuerpo técnico de México.

El director de selecciones nacionales, Dennis Te Kloese, dijo que hoy fue un buen día para el grupo y destacó el buen ánimo de los jugadores.

El sábado, nueve integrantes de la selección mexicana desataron una polémica luego de conocerse que estuvieron en una fiesta a la que asistieron damas de compañía, aunque para autoridades del fútbol se trató de una actividad en su «tiempo libre».

«¡La verdadera despedida del tri!», publicó en su portada la revista sensacionalista de espectáculos TVnotas al revelar que los futbolistas estuvieron acompañados «en un encerrón de 24 horas» por 30 ‘escorts’ de alto nivel.

De acuerdo con la revista, la fiesta se realizó el pasado sábado por la noche luego de que México venció 1-0 a Escocia en el estadio Azteca en el partido de despedida de su afición.