Empresas centroamericanas se consolidan en Alemania

Un total de 18 empresas innovadoras de Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica viajaron a Alemania en una misión de negocios, que inició el pasado lunes y se extenderá hasta el próximo 16 de junio.

El objetivo es incrementar y consolidar las relaciones de negocios entre la región centroamericana y empresarios alemanes en los sectores de tecnologías verdes y Tecnologías de la Información (TIC).

La visita de los centroamericanos se realiza en el contexto del Programa de Gerentes, un componente del Programa (Facilidad) promovida por la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ).

“El Programa de Gerentes ha permitido crear acuerdos de negocios entre empresas de Centroamérica y Alemania que han alcanzado volúmenes de ventas de más de dos millones de dólares” explicó a la revista Summa la directora de ese programa, Irina Kausch.

“La segunda edición de este programa busca fomentar la competitividad de las empresas participantes, pero además consolidar las relaciones entre el país y la región”, agregó Kausch.

El viaje no solo promueve la competitividad de los empresarios de la región, sino también permite a las agencias exportadoras acercarse de primera mano al mercado alemán e identificar fuentes de apoyo para la internacionalización de negocios en sus respectivos países.

El Programa de Gerentes es ejecutado por Proesa, Procomer, Pro Honduras y GIZ a través del Programa Facilidad, por encargo del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).