Festival Gracias Convoca será del 4 al 7 de julio

Nuevamente la ciudad de Gracias, Lempira, se convertirá en el epicentro del arte y la cultura con su mega actividad “Gracias Convoca”, que en su cuarta edicion se realizara del 4 al 7 de julio.

En su sexta edicion, habrá participacion de artistas visuales, músicos, escultores y escritores, quienes harán eco de la convocatoria dada a conocer el 4 de junio.

El más grande festival cultural de la región, se enmarca en la conmemoración del Mes de la Identidad Nacional, con la expectativa de sus organizadores de recibir unos 25,000 visitantes.

El año anterior atendieron la invitación 230 artistas, pero este año se esperan unos 280 en el festival con la participacion de artistas locales, nacionales e internacionales en ramas como grafiti, poesía, artistas de la Escuela Nacional de Bellas Artes y artesanos.

Algunos de los invitados que presentarán su arte el día del cierre son Lágrima Negra, Rosa Náutica y el final con el grupo mexicano Moenia.

El evento pretende rescatar la cultura y tradiciones del pueblo lenca y a la vez posicionar la ciudad como destino turístico.

En ese sentido los asistentes pueden disfrutar la variedad de atractivos que ofrece la zona, desde aguas termales, canopy, iglesias y por supuesto la Casa Galeano, culturas vivas, naturaleza, artesanías y alfarería.