Olimpia y Alianza alzan vuelo hoy

Olimpia de Honduras y Alianza de El Salvador se retan para un nuevo duelo, pero en esta ocasión en tierras norteamericanas, situación por la que desde hoy emprenden su viaje para dos partidos amistosos previstos en las ciudades de Nueva York y Washington el 8 y 10 del presente mes.

Catrachos y salvadoreños pactaron estos duelos desde antes que finalizaran sus respectivos torneos, sin embargo, el Alianza si los ha tomado en serio, porque mientras ellos completaron ocho días de trabajos preparativos, el equipo “melenudo”, ni siquiera se reunió para estos duelos y será hasta hoy que futbolistas y cuerpo técnico se vuelvan a ver las caras en la terminal aérea en Toncontín.

El plantel del Alianza apenas descansó nueve días luego de ganar el Clausura 2018 y se reencontraron desde el martes 29 de mayo en la cancha externa del estadio Cuscatlán, en la primera práctica para preparar los partidos de fogueo en Estados Unidos.

En el primer día el Alianza no contó con su entrenador Jorge «el Zarco» Rodríguez, que hasta la fecha, ya logró sumar cuatro fichajes: los colombianos Bladimir Díaz y Daley Mena así como los nacionales Marlon Cornejo y José «Puma» Peña, para completar un grupo de 21 futbolistas que viajan para los duelos amistosos.

Alianza completó ayer 8 días de trabajos preparativos.

El entrenador Rodríguez ha destacado que el Alianza intentará realizar una participación de altura en Estados Unidos. «Esperamos que los aficionados se deleiten viendo al equipo. Queremos dar una buena imagen ante Olimpia. Pienso que estos partidos son importantes para el club. No buscamos medir a los fichajes porque su calidad no se discute, sí interesa que se acoplen”, declaró.

Por su lado el Olimpia con apenas dos refuerzos confirmados, como los son Júnior Lacayo y John Paul Suazo, ambos del campeón Marathón, no ha logrado realizar ni un solo entreno, anunció desde el lunes la nómina de jugadores que el técnico Nahúm Espinoza convocó para estos duelos.

En el listado destacan: Germán Mejía, Éver Alvarado, Donis Escober, Michael Chirinos, Kevin Álvarez, Carlos Mejía, Jonny Palacios, Diego Reyes, Rony Martínez y Carlo Costly.

El primer partido ante los cuzcatlecos será el 8 de junio, en el Mitchel Athletic Complex en Long Island, a las 7:30 de la noche. El segundo será el día 10 en el RFK Stadium en Washington DC, a las 4:00 de la tarde.