Sector industrial mayor moroso de la ENEE

El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Santiago Sabillón, reveló que entre el sector industrial y residencial tienen una mora de 10 mil millones de lempiras.

Estamos hablando de una deuda que se ha acumulado arriba de los 10 mil millones de lempiras y que comprende un número de abonados arriba de 425 mil personas, unas 100 mil familias y como mayor deudor tiene que pagar el 20 por ciento de la deuda general y tiene 36 meses para pagar la otra parte de la deuda.

En ese sentido, los que mayor consumo tienen en el país son el sector industrial con el 55 por ciento y lo demás es parte del residencial.

Según Sabillón, por eso el gobierno está haciendo esta amnistía para que todos se acerquen a las oficinas para recuperar este dinero y que cada fin de mes cada quien haga su pago mensual y de esa forma recuperamos la empresa.

“Esta mora es vieja de años anteriores y hay personas industriales que han estado esperando esta oportunidad de tener este tipo de amnistía, para de esta forma llegar a un acuerdo y pagarlo dentro de los próximos tres años.