Honduras comparte su gastronomía y cultura en Italia

Milán. La cultura y la gastronomía hondureña deleitaron a los participantes de la reconocida celebración italiana La Festa delle Genti (La Fiesta de las Gentes), que se realizó recientemente en el municipio de Pero, provincia de Milán, Italia.

La actividad que se celebra anualmente en la sede del Oratorio Don Bosco, tiene como objetivo la convivencia y el intercambio cultural entre ciudadanos italianos y extranjeros que habitan en esa localidad.

Fue organizado por la Parroquia de la Visitación de María Virgen del municipio de Pero, y por la Consulta Municipal de los Extranjeros, asociación presidida por Juan Carlos Bautista, de nacionalidad ecuatoriana.

Además contribuyeron a la organización del evento la alcaldesa de Pero, María Rosa Belotti, y el párroco de la Chiesa della Visitazione, Maurizio Memini.

Durante el evento los participantes se deleitaron con platillos tradicionales de Honduras, como los deliciosos tamales, arroz con pollo y un exquisito postre de tres leches.

Asimismo se presentaron grupos de danzas folklóricas con coloridos trajes típicos que mostraron diferentes bailes, entre ellos, los representativos de la cultura hondureña.

En representación del gobierno de Honduras participó la cónsul general acreditada en Roma, Giselle Canahuati Canahuati, quien durante su intervención agradeció a los organizadores por la invitación y manifestó su admiración por “la cálida acogida que se ha dado a la comunidad hondureña, haciéndola sentir como en casa”.

Asimismo, expresó que los habitantes de Pero le sorprendían cada día más por su ejemplo de integración, especialmente en un contexto mundial tan negativo hacia los inmigrantes.

“Tener la capacidad de percibir el dolor y sufrimiento de nuestros inmigrantes para ayudarlos y sostenerlos, nos hace descubrir una Italia con un espíritu de solidaridad y una gran calidad humana”, agregó la cónsul.

La diplomática explicó que la comunidad hondureña es la cuarta representación extranjera más numerosa del municipio de Pero.

Al evento asistieron también el cónsul general de República Dominicana en Milán, Francisco Fernando Cáceres Lirian, y el vicecónsul de Ecuador en esa provincia, Ángel Polivio Gualán.