L345 millones por tasa vehicular del mes de julio proyecta recaudar el IP

Las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), proyectan una recaudación por concepto de pago de tasa vehicular correspondiente al mes de julio de unos 345 millones de lempiras.

La jefa de Recaudación del Instituto de la Propiedad (IP), Katia Aguilar, informó a todos los propietarios que la tasa vehicular es del periodo 2018 y que sea mayor a tres mil lempiras se les otorgará el beneficio de los pagos anticipados.

Los pagos anticipados se realizan de acuerdo a la terminación de su placa y al monto, por lo que pidió a los interesados abocarse a las oficinas del IP a solicitar el beneficio que otorga la institución.

Amplió su explicación indicando que las placas con terminación 0 y 1 pagarían su tasa en tres cuotas es decir entre mayo y  julio , placa 2 y 3 de junio a agosto, placa  4 y 5 de julio a septiembre, placa 6 y 7 agosto a octubre y 8 y 9 de septiembre a noviembre, mientras que remolques y motocicletas pagarán de octubre a diciembre.

En ese sentido, mediante la recaudación por concepto de la amnistía de la tasa vehicular que beneficio a más de 32 mil propietarios, se obtuvo unos 43 millones de lempiras.