Iglesia exhorta a salir de una vida de confort

Salir de una vida de confort y tener fe para llegar a la libertad y crecimiento personal fue la invitación que hizo hoy a los hondureños el párroco Juan Carlos Martínez, durante la homilía dominical, en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa.

A Jesús le decían que era un desequilibrado, porque andaba predicando y haciendo el bien, pero nunca dejó de tener coraje -dijo Martínez- para enviar un mensaje a todos sus seguidores.

Comentó que no es fácil ser uno mismo y mantener la libertad en una sociedad donde la mayoría se conforma con adaptarse, vivir bien, sentirse a gusto y mantenerse en una zona confort.

“Los creyentes olvidamos con frecuencia que la fe en Jesús nos puede ayudar a salir de las presiones convencionales que impiden nuestro crecimiento”, subrayó.

¿Dejarnos llevar por una vida de confort? o ¿tener el coraje de ser nosotros mismos?, preguntó el párroco este domingo.

Jesús también dijo que sus hermanos y madre son todos los que hagan la voluntad de Dios y que la familia carnal es superada por la familia espiritual de Dios.

“Una nueva libertad y una nueva familia es el mensaje que envía Jesús, una libertad que nos dio para que vivamos de acuerdo al sentido del espíritu que nos hace sentirnos a todos hermanos, hijos de un padre común”, dijo.

“Tenemos que pedirle a Dios que tengamos coraje, que no nos dejemos llevar por las ofertas del mundo, que podamos vivir la autenticidad de ser hijos de Dios”, añadió.