Transportistas de carga reiteran que irán a paro mañana

Los transportistas de carga reiteraron este domingo que mañana irán a un paro nacional unas 1,800 unidades.

Las acciones se realizarán debido a que no llegan a un acuerdo con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Así lo informó Lizeth Galo, secretaria del Sindicato Unión Nacional de Transporte Terrestre, quien detalló que «el paro de este lunes está programado desde las 6:00 de la mañana».

El transporte de carga también piden -dijo Galo- una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández.

No obstante, aclaró que “no hemos pedido un 50 por ciento de rebajas en los combustibles, solicitamos un 20 por ciento, depende de la negociación a que se llegue, incluso puede ser un 15 por ciento o un 10 por ciento».

Asimismo dijo que piden revisión de tarifas, sin dejar de lado el 1.24 de dólar que está establecido desde 2011.

“Fuimos este fin de semana a Choluteca y San Lorenzo y nos reunimos con 40 personas, ellos están de acuerdo con la eliminación del intermediario de maletín, revisión de tarifas para que se pague a los transportistas lo que merece, entre otras demandas”, señaló.

Por su parte, el viceministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Germán Rodríguez, dijo que “les pedimos que entiendan que hay variables que definitivamente el gobierno no puede alterar. Los precios de los combustibles no son determinados por nuestro mercado”,