Amazon lanza una cámara que te asesora sobre qué ropa ponerte

¿Cansado de tener que decidir cada día que ropa ponerte? Amazon llega con una novedad que solucionará este problema. Se trata de Amazon Echo Look, una cámara inteligente que además de hacer fotos de cuerpo entero, es capaz de opinar y dar consejos de moda y vestuario.

Según explican en la web de Amazon, Echo Look está diseñado con un enfoque en el estilo personal. Es el único dispositivo Echo que tiene una cámara de manos libres optimizada para capturar la indumentaria que llevamos e incluye.

Equipada con iluminación LED, la cámara también integra el asistente digital Alexa, lo que permite al usuario activar la cámara con solo un comando de voz. El dispositivo hace fotos de cuerpo entero y vídeos de hasta seis segundos de duración e incluye una aplicación donde puedes ver tu imagen persona des de todos los ángulos y construir un “lookbook” personal

Y con la opción de Style Check se puede obtener una segunda opinión sobre la indumentaria elegida. Para ello, Echo Look incluye también un pequeño altavoz de 1,6 vatios que suena casi igual que el altavoz de un Smartphone, a través del cual nuestro asistente de imagen nos aconsejará cada día qué ropa ponernos.

Este asistente funciona gracias a un sistema de inteligencia artificial que identifica productos de Amazon consejos de especialistas en estilo para decidir si lo que llevas te queda bien y que combinaciones de ropa te sentarían mejor.

A parte de la asesoría de imagen, Echo Look ofrece el resto de funciones habituales de estos dispositivos inteligentes de Amazon, que permiten des de poner música desde Spotify, a realizar búsquedas en Internet, gestionar el calendario o abrir y cerrar las luces de tu casa.

De momento, Amazon Echo Look solo está disponible en Estados Unidos a un precio de 200 dólares y bajo invitación, pero se prevee que llegue a otros països en las próximas semanas y meses