Avión aterriza de emergencia en Irlanda por una amenaza de bomba

Un vuelo transatlántico de la compañía estadounidense United en vuelo directo desde Roma a Chicago tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto irlandés de Shannon por motivos de seguridad. Las primeras informaciones indican que fue desviado de la ruta tras el personal encontrar una nota sospechosa en uno de los lavabos que hacían referencia a una bomba. El pasaje tuvo que ser sometido a un control para poder retomar el vuelo hacia el destino final en Estados Unidos.

El vuelo afectado es el UA971. Las aplicaciones que permiten seguir en tiempo real la ruta de los aviones muestran con la aeronave de la aerolínea estadounidense, un bimotor de la familia B767, cambia repentinamente de rumbo ya sobre en el océano al entrar en el corredor que cruza el Atlántico, frente a la costa occidental de Irlanda. El motivo que se dio inicialmente para cambiar la trayectoria y llevarlo a tierra fue un problema potencial de seguridad.

“Estamos trabajando lo más rápido posible para que los clientes puedan llegar cuanto antes a Chicago”, afirma United en una declaración tras dar a conocer el incidente, sin entrar en más detalles. El avión fue recibido en la pista por los equipos de emergencia del aeropuerto al tomar tierra. Hasta pasados 40 minutos, no se desembarcó al pasaje. La policía recopiló pruebas caligráficas de cada uno de lospasajeros para identificar al autor y analizó el equipaje.

El avión llevaba a 214 pasajeros a bordo. El desvió se produjo a unos 200 kilómetros al oeste de Co Clare y en la aproximación a tierra procedió a desprenderse del combustible para poder aligerar el peso para el aterrizaje. La aerolíneas explicó después que el pasaje al completo y la tripulación fue alojada en varios hoteles locales para pasar la noche, mientras las autoridades investigan el origen de los mensajes. El avión se espera que empresa la ruta este martes.

(Fuente: El País)