Doris Gutiérrez: «En el Congreso Nacional no existe alianza»

La alianza política entre el partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Innovación Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), ya no existe, porque terminó el pasado 26 de noviembre de 2017.

“Terminó porque la coalición solo fue a nivel presidencial y no legislativa”.

“Por eso es que en el Congreso Nacional la bancada del Pinu no tiene alianza con la de Libre, aunque a veces coincidamos en algunos temas”.

“Y no tenemos alianza en el Congreso, porque la coalición solo fue a nivel presidencial y en consecuencia esa ya no existe porque terminó el pasado 26 de noviembre”, insistió.

“Así que en el Congreso ambas bancadas tienen puntos de vista coincidentes, aunque a veces tenemos puntos de vista diferentes”.

“Como por ejemplo con el aumento a los diputados, en donde de la bancada del Pinu, solo mi persona lo rechazó, pero mis demás compañeros lo aceptaron, mientras que en el de Libre seis lo rechazaron y el resto lo aceptó”.

“Pero eso es un tema que a mí no me compete, porque solo hago la comparación para ejemplificar que en el Congreso no hay alianza de Libre y Pinu, porque en las elecciones solo se dio a nivel presidencial”. (JS)