Junta Proponente entregará la próxima semana al Congreso lista de candidatos a Fiscal

La Junta Proponente entregará, a más tardar, la próxima semana al Congreso Nacional la nómina de cinco candidatos a Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público (MP).

Así lo anunció este lunes Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, quien detalló que, en este momento, están a la espera de los resultados de las pruebas de confianza.

Comentó que la Junta Proponente se estaría reuniendo, el próximo miércoles, para continuar con las evaluaciones.

Recordó que la Junta Proponente realizó las pruebas de descargo correspondientes, relacionadas con las denuncias presentadas por la población  contra cuatro de los aspirantes.

Además, van a escuchar  los puntos de vista y los aportes que quieran hacer para esclarecer sus respectivas situaciones a aquellas personas que han sido señaladas en algunos documentos  que les han enviado diversas instituciones.

Posteriormente se hará la evaluación conjunta de las calificaciones con los resultados de las pruebas de confianza, pruebas de aptitud ética y de  honorabilidad, para presentar, a más tardar, la próxima semana el resultado que daría la nómina de cinco candidatos.

Adelantó que la Junta Proponente terminará sus funciones al momento  de presentar la nómina de candidatos con su respectivo  informe y toda la documentación anexa, ante el Congreso Nacional.

“Es el Congreso Nacional en quien recae la responsabilidad de elegir  a quien será el nuevo Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público”, precisó.