Koica fortalecerá cooperación con el gobierno hondureño

SEÚL, Corea del Sur. El embajador de Honduras en Corea, Virgilio Paredes Trapero, en reunión sostenida con la presidenta de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Lee Mikyung, intercambiaron opiniones en favor del fortalecimiento de la cooperación bilateral entre ambos países.

Paredes presentó propuestas de proyectos en el sector Salud, como ser el equipamiento de centros hospitalarios públicos, educación y capacitación de funcionarios de diversos sectores.

Por su parte, la presidenta de KOICA mostró una propuesta de fortalecimiento y capacitación del sector agrícola de Honduras. Lo que permitirá que a la labor que realizan los voluntarios “World Friends Korea” se sumen expertos coreanos en materia agrícola para que brinden asesorías y capacitaciones que permitan fortalecer este sector de suma trascendencia para la economía y desarrollo de nuestro país.

De esta manera, gracias al apoyo del gobierno de la República de Corea, a través de instituciones como KOICA, se continuará fortaleciendo la cartera de proyectos de cooperación en los sectores de Educación, Seguridad, Salud, Agrícola, Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), y capacitación de servidores públicos.