Policía Nacional condecora al coordinador del programa Tigres por parte de la embajada de EEUU

La Policía Nacional condecoró este lunes al coordinador del programa Tigres por parte de la embajada de Estados Unidos, coronel Kevin O´Higgins.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad destacaron que O´Higgins es reconocido por su arduo apoyo hacia la institución policial, que es significativo y que será recordado por todos.

«Sabemos que el Coronel Kevin O´Higgins por su aporte y liderazgo, deja una huella imborrable dentro de la policía de Honduras, agradecemos su apoyo en la unidad Tigres, fue muy fundamental para esta dirección» expresó el secretario de seguridad Julián Pacheco Tinoco.

El diplomático recibió durante una solemne ceremonia distinciones como la medalla prócer Dionisio de Herrera, un escudo de la institución y un pergamino entre otros reconocimientos.

O´Higgins estuvo presente recientemente en la inauguración de la base de despliegue operacionales de las fuerzas de elite “Los Tigres” en Lepaterique, Francisco Morazán, esto como parte de la profesionalización de la policía.

Dicho proyecto se realizó en un periodo de 18 meses con una inversión de tres millones de dólares financiado por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) por medio de su embajada en Honduras.