CAH firma nueva póliza de seguro con Ficohsa

Las máximas autoridades del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), así como las del Instituto de Previsión Social del Profesional del Derecho firmaron la tarde de ayer una nueva póliza de seguro con Ficohsa Seguros con una reducción en la adquisición de la misma de al menos 11 millones de lempiras.

En la sede de los profesionales del Derecho se contó con la presencia de su presidenta Anny Belinda Ochoa junto a los demás miembros de la junta directiva y del Instituto de Previsión así como representantes de la aseguradora quienes firmaron una póliza de seguros por 36 millones de lempiras.

“Es un importante acto para la rendición de cuentas y transparencia, todo con la finalidad de socializar de forma pública a nuestros agremiados, sabemos que se tiene conocimiento de algunas situaciones no tan satisfactorias en la parte financiera del Colegio de Abogados a través del Instituto de Previsión Social del Profesional del Derecho que tiene algunas personas en condición de procesados y judicializados ante la Corte Suprema de Justicia a través de los órganos judiciales correspondientes”, explicó.

Asimismo, compartió que “se firmó un contrato en donde hemos logrado una reducción del pago de la póliza, en comparación con el año anterior”.

Ochoa detalló que “son más de 13 mil 500 agremiados que están al día y que pasan a estar protegidos con la póliza a nivel nacional”.

Entre los beneficios que ofrece la nueva póliza de seguros es el máximo vitalicio que ahora es de 500 mil lempiras, cobertura de maternidad con un cuadro de parto normal de 40 mil lempiras, cesárea 50 mil lempiras, aborto y amenaza de aborto de 30 mil lempiras, sala cuna de 2 mil, honorarios de pediatra 5 mil lempiras, control ginecológico dos citologías incluyendo la consulta al año, examen de PCA para hombres arriba de los 40 años.

Otros beneficios que incluye la póliza es la cobertura de ambulancia terrestre por 3 mil 500 lempiras, ambulancia aérea de traslado de Honduras al extranjero por 2 mil 500 dólares, cirugía plástica y reconstructiva cubierta por emergencia hospitalización a causa de accidentes así como de tratamientos dentales por esta misma causa, trasplante de órganos, cobertura en farmacias a nivel nacional, entre otros. (XM)