La hija de Stephen Hawking entró en «shock» cuando murió su padre

Londres.- La hija del fallecido físico británico Stephen Hawking, Lucy Hawking, reveló hoy que entró en «shock» cuando murió su padre porque pensaba «que iba a durar para siempre».

Lucy concedió hoy al programa Good Morning Britain su primera entrevista tras la muerte de su progenitor, el pasado 14 de marzo, en la que afirmó que se siente «tremendamente afortunada» por haber podido compartir «tanto tiempo con él».

Hawking, que falleció a los 76 años en Cambridge, fue diagnosticado a los 21 años de una enfermedad neurodegenerativa que, poco a poco, le dejó inmóvil y le obligaba a comunicarse a través de un sintetizador de voz.

Una dolencia asociada a una corta esperanza de vida, pero que el cosmólogo sobrellevó durante casi cinco décadas, algo que su hija achacó hoy a «un milagro médico y científico».

«Se puede pensar que porque alguien lleve enfermo mucho tiempo su muerte no te va a impactar, pero de hecho sí lo hizo», sostuvo, al tiempo que insistió en su «extraordinaria longevidad con su condición».

Interrogada sobre cómo cree que le gustaría a su padre ser recordado, Lucy declaró que «siempre decía que tu legado reside en tus hijos y en el trabajo que has hecho».

Stephen Hawking investigó a lo largo de su vida sobre la expansión del Universo y los agujeros negros, y publicó varios libros de divulgación científica, entre ellos el célebre «A Brief History of Time» (Una breve historia del tiempo).

Hawking fue despedido el pasado 31 de marzo en un funeral privado en Cambridge, pero sus cenizas serán enterradas el próximo 15 de junio en la abadía de Westminster, en Londres, donde descansarán cerca de los del físico Isaac Newton (1643-1727). EFE