Querellado expresidente del STENEE por apropiación indebida

Ante la Secretaría de los Tribunales de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se presentó este miércoles una querella contra el expresidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar.

El escrito fue presentado por la nueva presidenta del STENEE, Ángela Reyes, denunció el abogado Jesús Chinchilla, quien detalló que la querella es por el delito de apropiación indebida continuada en perjuicio de esa organización sindical.

Segúnel denunciante, Aguilar durante el período 2016-2017 dejó de ser presidente del sindicato y la presidenta por ley es Ángela Reyes y tomó dinero de manera indebida.

Chinchilla indicó que “Miguel Aguilar presentó un recurso de amparo ante la Sala Constitucional y fue denegado, la presidenta en ese período fue Ángela Reyes y él no debió tomar el dinero depositado”.

El profesional del Derecho señaló que el encausado se agenció irregularmente cuatro millones 200 mil lempiras. La audiencia de conciliación se desarrollará el próximo 20 de junio, en la cual se le pedirá que devuelva el dinero tomado o “de lo contrario seguiremos con el proceso hasta llegar a juicio oral y público”, puntualizó. (MR)