Redada de distribuidores de drogas en zona oriental

DANLÍ, El Paraíso. La Fiscalía del Ministerio Público (MP) regional de la zona oriental reportó la ejecución de la operación “Dragón VI”, en colaboración con autoridades policiales, cumpliendo órdenes de captura y allanamientos en busca de armas y droga en todo el departamento de El Paraíso.

De esta forma, se logró la detención de Melvin López, por el delito de facilitación intencional para el tráfico o consumo de drogas en Jutiapa, Jamastrán, El Paraíso; Daly Erickson García Acuña por los delitos de portación ilegal de arma y facilitación intencional del transporte ilícito de drogas en la Nueva Esperanza de Danlí; Mariano Fonseca Ruiz por el delito de facilitación intencional del local para el tráfico o uso de droga en Yuscarán, El Paraíso; Edgardo Noel Cruz Sierra, facilitación de transporte para el tráfico de droga, en Villa Santa, Danlí; Luis Miguel Martínez Ponce, facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico de droga en Morocelí, El Paraíso.

Igual capturaron a Ever David Castillo Hernández por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de droga en El Paraíso; además otros detenidos deberán responder por los ilícitos de violación especial, portación ilegal de armas, violencia doméstica, lesiones, tentativa de homicidio.

El relacionador público de la Fiscalía en Danlí, Fernando González, informó que la Fiscalía Móvil se instaló en conjunto con el Módulo de Atención Integral  Especializado (MAIE) y el Módulo de Recepción de Denuncia (MRD) en El Obraje, Jamastrán, Danlí, El Paraíso, para atender denuncias de los sectores más vulnerables de la zona. (CR).

En las acciones fueron decomisadas cantidades de marihuana y “crack”.
Edgardo Noel Cruz Sierra, Daly Erickson García Acuña, Alex Rubén Morazán Lira, Melvin López y Ever David Castillo Hernández.