Ricky Martin genera controversia al confesar que desea que sus hijos sean gays

Desde hace unos años Ricky Martin se ha convertido en una de las celebridades más influyentes dentro de la comunidad LGBTI, pero en las últimas horas ha causado gran controversia tras manifestar que desea que sus hijos Matteo y Valentino, de 9 años, sean gays.

Las declaraciones –que fueron realizadas durante la entrevista para la sección ‘Popcorn with Peter Travers’, segmento dedicado a los amantes del cine dentro del programa de Good Morning America de la cadena ABC News– están dando la vuelta al mundo y han provocando comentarios divididos al respecto.

Luego de que Travers lo cuestionara sobre las preferencias sexuales de Matteo y Valentino, el boricua de 46 años dijo: “Yo no sé. Mis hijos son demasiado jóvenes, pero me gustaría que fueran gays”.

Testificando que hacer pública su homosexualidad es un motivo de orgullo para él, agregó: “La forma en la que veo las cosas ahora que no tengo que esconder nada, de ninguna manera o modo: veo colores. Luego ves el arcoíris. Ahora comprendo por qué el símbolo (del orgullo gay) es el arcoíris. Es simplemente real. Todo es tangible. Te hace ser una persona más fuerte”.

Tras su colaboración en la serie The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, Ricky confesó que se identifica con su personificación de Antonio D’Amico, pareja del fallecido diseñador italiano Gianni Versace, quien también luchó por esconder y aceptar su sexualidad.