“Pecho de Águila” Zelaya: Veo a Alemania como campeón en Mundial de Rusia 2018

El exmundialista hondureño Héctor “Pecho de Águila” Zelaya dijo hoy que apuesta por Alemania como nuevo campeón en el Mundial de Rusia 2018, aunque también cree que Argentina, Brasil y España son favoritos para levantar la Copa.

Zelaya, quien anotó el primer gol de Honduras en su primer mundial, el de España 1982, indicó a Acan-Efe que Alemania, Argentina, Brasil y España son favoritos a ganar el Mundial de Rusia por el nivel de juego y el buen fútbol que han venido desarrollando.

«Veo a Alemania como campeón», enfatizó el exjugador hondureño, quien después del Mundial de España 1982 estuvo ligado una temporada al Deportivo La Coruña, pero una lesión de rodilla le impidió seguir en el equipo español.

Sobre la participación de los tres países que jugarán en el Mundial de Rusia por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), Costa Rica, México y Panamá, señaló que espera «un papel discreto», pero que a la distancia apoya a los tres países de la zona.

Zelaya también considera que la «sorpresa» en el Mundial de Rusia que se inicia mañana «puede ser Bélgica, por el buen equipo que ha conformado».

Honduras, dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, no pudo clasificar al Mundial de Rusia, luego de su participación en los de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con Reinaldo y Luis Fernando Suárez, de la misma nacionalidad. ACAN-EFE