Rodolfo Irías Navas: Sólo recibimos L. 3.2 millones

El diputado por el Partido Nacional, Rodolfo irías Navas, expresó hoy que el pasado 19 de noviembre de 2013, solo recibió 3.2 millones de lempiras para manejar una campaña política.

“El  19 de  noviembre del año 2013 recibimos una cantidad alrededor de 3.2 millones de lempiras, como ayuda para manejar el departamento en el día E”, subrayó.

El congresista por el departamento de Atlántida, detalló que los fondos fueron utilizados para transporte, alimentación en las mesas electorales  y todo lo que implica el día de las elecciones.

“En mi caso me lo mandaron doble por cierto (6.4 millones), me llamaron a la hora y me dijeron que lo habían hecho de esa manera. Investigué, abrí la cuenta y efectivamente hice un cheque a nombre de la Comisión  Nacional de  Campaña (del Partido Nacional) y deposité en la cuenta lo que me habían mandado de demás  y me quede con los 3.2 millones”.

“Esto, reitero que fue el Comité Central de Honduras el que nos envió este dinero, con eso manejamos parte del proceso, porque definitivamente no nos alcanzó”, dijo.

El legislador manifestó que “lo demás o de dónde viene el dinero, o quien lo puso, de eso no sé absolutamente nada”.

Navas agregó que “estamos sorprendidos, extrañados y sobre todo, preocupados porque se están mezclando con otros casos; se está hablando de lavado de activos y se está haciendo mucho más grande la cosa”.