Detienen a hombre por trata de personas en Tegucigalpa

Un hombre fue capturado este viernes por suponerlo miembro de una red de trata de personas que opera en las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y Choluteca.

Se trata de Ramón Eduardo Grajeda (27), a quien se le dio captura en un hotel ubicado cercanías del parque central de Tegucigalpa.

La Policía Nacional a través de la Unidad Contra la Trata de Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), procedió con la ubicación y captura del hombre.

Al momento de su detención se le decomisó como evidencia dos celulares, un total de 9,256 lempiras en efectivo, 58 preservativos sellados

Asimismo, varias prendas íntimas femeninas y maquillaje de dama.

Modus Operandi

Las investigaciones realizadas por los agentes DPI y los testimonios de las víctimas, detallan que este joven buscaba a féminas ofreciéndoles trabajo.

Las víctimas quienes eran originarias de diferentes puntos del país, como Choluteca, San Pedro Sula y Tegucigalpa eran sometidas a trabajos de índole sexual y eran ofrecidas públicamente en una red social.

Cabe mencionar que los agentes de investigación no descartan la participación de otras personas en esta red criminal, por lo que han comenzado a indagar para dar con su paradero.

La DPI bajó el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitirá al detenido a la fiscalía de turno para continuar con su debido proceso legal conforme a ley.