Lluvias provocan inundaciones y la caída de un muro en Tegucigalpa (Video)

Un autobús de la ruta urbana se quedó atascado en medio de una gran laguna de agua que se formó en un sector del anillo periférico en Tegucigalpa, Honduras, a causa de las fuertes lluvias.

El hecho se registró cerca del Coliseo Nacional de Ingenieros, hasta donde se desplazaron varios elementos del Cuerpo de Bomberos.

Los socorristas indicaron que se recibió una llamada de alerta a la central de bomberos, en la que les dijeron que varias personas estaba atrapadas en un autobús «rapidito»,

La lluvia que cayó sobre Tegucigalpa inundó parte del anillo periférico y la entrada a la colonia La Era, comentaron los bomberos.

De igual forma se informó sobre personas atrapadas en una vivienda inundada por la lluvia en la colonia La Esperanza, cerca de la Escuela 4 de Junio.

También reportan la caída de muro sobre varios vehículos en la entrada al barrio El Rincón, cerca de la colonia 21 de Octubre.

Se desconoce si hay personas atrapadas dentro de los automotores, pero los bomberos se desplazan a la zona para brindar su apoyo.

En el barrio La Hoya también las calles quedaron atestadas de agua, debido a que los tragantes se encuentran colapsados de basura, según las autoridades.

Las inundación en esa zona que se sitúa cerca de la antigua Penitenciaría Central, se produjo debido al desbordamiento del río Chiquito.

La quebrada La Orejona también se salió de su cauce e inundó para del barrio Los Jucos, pero las personas fueron evacuadas.

Personal del Comité de Emergencia Municipal (Codem), se movilizó a todas esas zonas para atender a las personas y evaluar los daños.

El subcomisionado de Copeco, Julio Quiñonez, dijo que la lluvia se debe a la entrada de la vaguada que se había pronosticado y se informó oportunamente.

Comentó que han recibido unas 20 denuncias solo en Tegucigalpa y que en todos los sectores se trabajo conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos.

«Hay bastante puntos con agua acumulada y eso está haciendo que haya un congestionamiento pesado en Tegucigalpa», declaró.

El funcionario señaló que se están monitoreando todos los ríos y quebradas, para evacuar a tiempo a las personas que viven cerca.

En el barrio La Hoya, las calles fueron inundadas por la lluvia.
En el anillo periférico un autobús quedó atrapado en una laguna que se formó cerca del Coliseo Nacional de Ingenieros.