Embajador holandés dice que pueden aumentar las compras de café

El embajador de Holanda para Honduras, Peter Derek Hof, reconoció los esfuerzos hechos por el país en materias de seguridad y los avances conseguidos en la materia, indicando que ello ayuda a promover la inversión extranjera en esta nación centroamericana.

El diplomático indicó que Honduras ha trabajado en el tema de seguridad, lo que destacó importante para atraer inversiones, ya que se le debe mostrar a los empresarios extranjeros que pueden movilizarse, vivir y hacer negocios.

El embajador Hof realizó una visita a Honduras durante varios días la presente semana, donde aprovecho reunirse con funcionarios gubernamentales, integrantes de la sociedad civil y empresarios. El diplomático holandés tiene su base en Costa Rica.

Hof insistió que los inversionistas insisten que temas claves para colocar su dinero en el exterior son la estabilidad, oportunidades económicas y el nivel de preparación de la población.

Indicó que dependen de los empresarios de su país si realizarán inversiones en la nación, pero recordó que su país es clave en la conectividad mundial por medio de sus puertos de Masterdan y Roterdan.

Hof explicó que, aunque no existan muchas inversiones en el país, Holanda es clave en el comercio exterior, ya que es el país de la Unión Europea que más importa de Honduras melón y palma de aceite.

Indicó que también compran mucho café y que incluso puede aumentar, ya que consideró al grano aromático local de gran calidad.

Además de reunirse con miembros del gobierno hondureño y la sociedad civil, el embajador de Holanda visitó un centro escolar en las afueras de Tegucigalpa que es patrocinado por la Fundación Ferema.

El diplomático holandés destacó que Holanda importa melón y aceite de palma de Honduras.