Lluvias dañan red de distribución en Santa Bárbara.

Severos daños a los componentes de la red del circuito L364 han detectado las cuadrillas de Empresa Energía Honduras (EEH) que atienden los daños que a su vez han provocado interrupción del servicio en las últimas horas en el departamento de Santa Bárbara.

Las cuadrillas de EEH se encuentran desplazadas a lo largo del circuito que atraviesa zonas montañosas, con caminos de larga distancia y de acceso difícil en labores de búsqueda y reparación.

Las descargas eléctricas han dañado mucho aislamiento por lo que se debe escalar estructura por estructura para poderlos revisar y cambiar, detalló la directora de comunicación de EEH, Alejandra Rodríguez.

«Asimismo muchas ramas de árboles se han encontrado sobre la línea, pedimos compresión a la población y confíen que se trabaja intensamente para reparar lo más pronto posible » dijo Rodríguez.

Las zonas sin servicio por los daños:  Quimistan, Nueva Frontera, Azacualpa, Petoa, Macuelizo, San Marcos.

Las lluvias continuarán según los pronóstico y que mantienen en alerta al país, por lo que se pide a la población tomar las medidas del caso y reportar cualquier emergencia o daño en las líneas de distribución eléctrica al 118 gratis desde celular o 22764370.