Gobierno beneficiará con bono de semilla a miembros del Cococh

Representantes del Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas (Cococh), se reunieron con Mauricio Guevara, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), para solicitar apoyo mediante la entrega del Bono de Solidaridad Productiva (BSP).

El BSP es ejecutado por la SAG y consiste en la entrega de semilla mejorada de granos básicos y fertilizantes, con el propósito de proveer a los productores de tecnologías agrícolas que incrementen la producción y productividad en sus cultivos.

La SAG gestionó la aprobación en el Congreso Nacional de 180 millones de lempiras para la entrega del BSP en el próximo año y beneficiar alrededor de 220 mil familias a nivel nacional.

Garantizar la asistencia técnica en tiempo y forma, ejecutando los programas de generación y transferencia de tecnología en el sector agroalimentario en el país, buscan autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

FORTALEZAS

Por otro lado, los coordinadores regionales de la SAG y sus dependencias, dieron a conocer sus fortalezas y debilidades para dinamizar el quehacer de la secretaría en apoyo a los productores.

Además, se coordinó las próximas entregas del Bono de Solidaridad Productiva (BSP), para que llegue a los pequeños productores que no disponen de semillas mejoradas para realizar sus siembras y contribuir al abastecimiento de granos básicos en el país.

La reunión fue presidida por Mauricio Guevara, titular de la SAG, y los subsecretarios de Agricultura y Ganadería, José Benítez y Héctor Ferreira.