¿Por qué Shakira no cantó la canción del Mundial de Rusia?

El problema que tuvo con la hemorragia en sus cuerdas vocales Shakira se vio limitada en varios aspectos, uno de estos fue la cancelación de su gira El Dorado World Tour. Y al parecer esto también no la hizo accesible para cantar la canción del Mundial de Rusia 2018.

La ausencia de Shakira en esta fiesta futbolística ha generado escozor entre los fanáticos, ya que muchos comentaron en redes sociales que extrañaban no verla o no escuchar su voz entonando el tema del Mundial, como si lo hizo con “Hips Don’t Lie”, para el Mundial de Alemania 200;  “Waka Waka (This Time for Africa/Esto es África)”, Sudáfrica 2010 y “La La La”, Brasil 2014, tema que aunque no fue anunciado como el principal sonó en la final del torneo y además llegó a convertirse en el favorito de muchos, pese a queJennifer Lopez, junto a Pitbul y Claudia Leitte interpretaron “We Are One (Ole Ola)”, considerado el principal de dicha edición.

Según reportó DiarioGol Shakira tuvo que escoger entre involucrarse en el proyecto Mundial o reubicar su gira El Dorado World Tour, a comprometerse con los debidos compromisos que conllevarían cantar el tema en Rusia. Dicho medio afirma que la colombiana prefirió, obviamente, su gira debido a que sus ingresos serían superiores. Se estima que Shakira obtenga con ella más de $200 millones de dólares con su regreso a los escenarios.

Esta versión aún no es oficial puesto que la cantante no la ha confirmado, sin embargo, eso son los rumores.

Shakira habló del Mundial de Rusia y sobre ver los encuentros dijo: “Tengo compromisos de gira hasta el 13 de julio, así que si España pasa a la final tendré la oportunidad de ir. Así que ¡tendrán que lograrlo!”.