18 mil usuarios a “cuenta gotas”

COMAYAGUA. A raíz de las quejas que se han presentado las colonias Primero de Mayo, Dos de mayo, 21 de Abril. Entre otras de zonas marginales, aledañas, el Jefe de Operaciones de Aguas de Comayagua, Fernando Medrano, manifestó que lo anterior se debe a que en esos sectores se está cambiando tubería.

Además, con las últimas lluvias las sobras de captación se azolvan y el servicio de agua ha sido eficiente durante la época veraniega, pero en la actualidad se encuentra un equipo técnico trabajando constantemente en la obra de captación.

Medrano manifestó, que el incremento en la factura del agua se debe a que la ERSAPS (ente regularizador de servicio de agua potable y saneamiento), conlleva una ley por la cantidad de usuarios o suscriptores por lo cual se está cobrando un dos por ciento más del total de la factura.

Aguas de Comayagua informó a los pobladores de las comunidades que aún presentan algunas pequeñas fallas en el servicio de agua, que ya se está trabajando en las colonias que presentan escases de agua, ya que las mismas presentan muchas demandas, pues solo el municipio de Comayagua, tiene alrededor de unos 18 mil abonados y día a día llegan nuevas solicitudes para instalación de medidores.