Canadá abre sus puertas a los artistas hondureños

Ottawa, Canadá. Con apoyo de la embajada de Honduras en Canadá, el pintor hondureño Sergio Martínez participó en la recién exposición de arte denominada “Dreams en Applecreate”, una de las galerías más importantes que se realiza en ese país.

Como artista hondureño participó con 24 obras de arte, que fueron muy admiradas por los amantes de las artes plásticas, quienes hicieron acto de presencia en esta importante exposición que abre puertas a otros artistas nacionales que buscan espacios en estos eventos internacionales.

Martínez explicó que su arte al óleo, reflejada a través de la mujer, se expresa la belleza de la vida, la paz interior del ser humano, y la libertad, aprovechó para agradecer el apoyo de la embajadora Sofía Cerrato por el apoyo en cada una de las exposiciones que ha realizado en este país.

La embajadora Cerrato expresó que “parte de nuestro trabajo es buscar espacios para apoyar nuestros artistas, a fin de que puedan tener oportunidades para exponer el arte y la cultura hondureña”.

Desde el inicio del gobierno anterior, el Presidente Juan Orlando Hernández mostró un marcado interés por fomentar el arte y la cultura, en este sentido instruyó a todos las representaciones diplomáticas de Honduras en el exterior para buscar y abrir espacios para los artistas hondureños que buscan exponer el arte nacional fuera de las fronteras.

La exhibición contó con la colaboración de Leislie Alvarenga, presidenta de la Asociación de Hondureños en Canadá, quienes prepararon una variedad de platillos hondureños para degustar. El pintor Sergio Martínez se hizo presente por tercera vez en tierras canadienses.