Demócratas tildan de “aterrador”, caso de niños migrantes enjaulados (Video)

** La mayoría han sido separados de sus padres

‘Aterrador’ denuncian demócratas. Publican primeras fotos de centros de detención para niños migrantes separados de sus familiares.

La detención de menores migrantes en centros de detención separados de sus padres es una política aterradora, denunciaron demócratas en los Estados Unidos. Publican primeras fotos de centros de detención.

Jacob Soboroff, de NBC, publicó en su cuenta de Twitter “Las primeras fotos desde cero tolerancia fueron anunciadas dentro de la estación de procesamiento de la patrulla fronteriza más grande en Estados Unidos — Ursula de McAllen”.

Aquí es donde viajamos hoy, agregó el fotógrafo “dicen que es donde más niños están separados de sus padres que en cualquier otro lugar de los Estados Unidos”.

Aterrador, denuncian demócratas

Un grupo de legisladores demócratas visitó un centro de detención de inmigrantes en Nueva Jersey el día del padre para hablar con los solicitantes de asilo que han sido separados de sus familias bajo una nueva política de administración de Trump, relató por su parte Huffingtonpost.

El grupo, liderado por el representante Jerrold Nadler (DN.Y.), demócrata de mayor rango en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, intentó ingresar al Centro de Detención Contractual Elizabeth en Elizabeth, Nueva Jersey, durante más de una hora el domingo por la mañana.

Varios miembros de la delegación, que incluyeron a los representantes Frank Pallone Jr. (DN.J.), Albio Sires (DN.J.), Carolyn Maloney (DN.Y.), Bill Pascrell (DN.J.), Hakeem Jeffries. (DN.Y.) y Adriano Espaillat (DN.Y.) – finalmente se les permitió entrar.

Nadler criticó a los funcionarios de inmigración en la instalación por ” demoras y tácticas dilatorias ” que les impedían entrar y hablar con los detenidos.

En declaraciones a los periodistas después de la visita, Pallone dijo que varios detenidos detenidos en la instalación habían sido separados de sus familiares, incluido uno cuyo hermano de 7 años había desaparecido y un padre que dijo que su hija de 5 años había sido secuestrada. de él mientras estaba dormido; narró el periodista  Igor Bobic

“Vinieron a este país en busca de la protección y el refugio que la orgullosa inscripción en la Estatua de la Libertad les promete a aquellos que huyen del terror”, dijo Nadler. “Están siendo bienvenidos por más terror”. ¿Qué podría ser más aterrador que sacar a tu [niño] de tus brazos? ”

La administración de Trump ha separado a casi 2,000 niños inmigrantes de sus padres o tutores en la frontera en el lapso de seis semanas, dijo el viernes un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional.

El presidente Donald Trump y sus asesores han culpado falsamente a los demócratas por la separación de los niños de sus familias, pero la práctica es el resultado de una política de ” cero tolerancia ” anunciada en abril por el fiscal general de Trump, Jeff Sessions.

Mientras tanto, la principal asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, afirmó que “a nadie le gusta ” la política de la administración Trump e instó al Congreso a aprobar una ley para cambiarla, relató el Huffpost.

Igor Bobic recoge finalmente una emblemática declaración de la citada principal asesora de la Casa Blanca “Como madre, como católica, como alguien con conciencia … le diré que a nadie le gusta esta política”, Conway le dijo a Chuck Todd en el programa de NBC “Meet The Press”.