Cafeteando

CONTINÚA EL MUNDIAL y en lo que va del mismo, creo que el mejor partido ha sido España Portugal. Media docena de goles y aunque Cristiano Ronaldo no es santo de mi devoción, debo reconocer su tercer gol  significó el empate del partido que fue un tiro impresionante.

LOS EQUIPOS QUE han iniciado ganando algunos de ellos no favoritos para pasar a la siguiente ronda, toman ventaja. Rusia con su goleada ante Arabia Saudita se pone en línea de octavos. Lo mismo que Uruguay que pasó angustias para superar a Egipto, la pólvora de Cavani y Suárez llegó mojada, no pudieron mostrar su calidad goleadora.

LOS IRANÍES A quienes no se les daba la posibilidad caminan hacia la siguiente fase al imponerse a Marruecos, quienes fueron derrotados primero en el Congreso de FIFA, al no darles la sede del Mundial 2026 que fue obtenida por Estados Unidos, Canadá y México.

PORTUGAL Y ESPAÑA deben de salir a ganar sus próximos partidos para asegurar su presencia en los octavos de final.

AUNQUE A FRANCIA le costó imponerse a Australia, equipo que nos eliminó de mundial, aseguraron los galos, tres puntos que anímicamente les ayuda a pensar en algo mejor en esta competencia.

LA QUE HA TENIDO un tropiezo. Inesperado, es Argentina que se encontró con un Islandia, fuerte, veloz y tácticamente bien parado para detener a una selección argentina que conducida por Lío Messi no se encontró nunca, se habla mucho de la necesidad de un enlace para él y que este juegue con más libertad de la mitad del campo hacia arriba.

LE FUE TAN MAL a Messi que hasta falló un penal, con el cual se ponían a ganar. Para Islandia fue un buen negocio empatarle a Argentina, ya que por el solo hecho de tener a Messi le da otra dimensión como adversario.

SE LE COMPLICÓ un tanto a Argentina pues Croacia ganó a Nigeria. Los croatas son difíciles y tienen un buen plantel como para estar en la siguiente fase. Se presume que Islandia le gana a Nigeria y eso complica a los sudamericanos.

LA FRUSTACION ES TAL que los periodistas argentinos están pronosticando que no pasan a la siguiente ronda salvo que su técnico le dé un vuelco a la alineación y busque en la banca a alguien que acompañe en la estructura táctica a Messi y que entre enchufado ante Croacia.

EN EL PARTIDO sabatino en el estadio de Spartak estuvo Diego Armando Maradona irrespetuoso ya que aunque es prohibido fumar, él sacó un puro, me imagino que cubano, y se puso a tirar humo. Aunque ahora es normal que en los relojes se tenga un doble horario a él se le vio, como siempre con dos, uno en cada puño. Parece que el “Pelusa” no se da cuenta que ya no es el jugador que deleitó al mundo con su calidad y que los años pesan. Lo que si se escuchó fueron los gritos de apoyo hacia él de miles de argentinos que llenaron el estadio.

PERÚ REALIZÓ UN partido pero dejó pasar la oportunidad de empatar al fallar un tiro de penalti y con ello condenarse a perder por la mínima ante Dinamarca. Los incas tenían mucho tiempo de no estar en los mundiales, futbolísticamente su retorno no ha sido malo, aunque el resultado no se les dio.

COSTA RICA NO PUDO en su arranque hacerse por lo menos de un punto ante Serbia y hasta puedo asegurar de no haber sido la excepcional actuación de Keylor Navas, pudieron haber recibido una histórica goleada.

NO LO HE VISTO pero me contó mi amigo Jorge Barraza, periodista argentino que lo encontró en el metro de Moscú pues él si vino al mundial como lo había prometido. Bueno creo que el colombiano tendrá su punto de vista sobre lo hecho por Costa Rica en donde se mantienen ocho de los jugadores que manejó y que tan buenos resultados obtuvieron en Brasil 2014.

QUIEN DIO EL campanillazo y bien alto fue México que en un partido bien planteado derrotó al equipo campeón Alemania, 1-0. Me imagino que los periodistas mexicanos que no tragan a Juan Carlos Osorio hoy van a tener que reconocerle que su táctica es buena, por lo menos en este primer partido.

DE PASO DEBO contarles que el número de aficionados mexicanos en el estadio Luzhniki fue impresionante, superaron a los alemanes por mucho. Los memes han circulado de una forma increíble en este mundial uno de ellos, un perro chihuahua, derrotando a un pastor alemán.

AL CIERRE DE LA jornada dominical lo que creyó sería un “yogo bonito” con muchos goles los brasileños terminaron con un amargo empate ante Suiza. Para muchos expertos en el tema del fútbol sostienen que Neymar y compañía jugaron quince minutos, anotaron el gol y se pusieron únicamente a “guapear”, pero sin profundidad para llegar al gol.

LOS ÚLTIMOS RESULTADOS: SUECIA 1-Corea del Sur 0. Bélgica 3-Panamá 0, e Inglaterra venció 2-1 a Túnez. El máximo evento mundial prosigue hoy con tres encuentros.

CAFÉ CALIENTE. ¿Les ha gustado el Mundial Rusia 2018?

[email protected]