Por violación capturan prófugo de Támara

Tras haberse fugado del Centro Penitenciario de Támara, Distrito Central, un sujeto fue capturado y ahora, además de evasión, es imputado por el delito de haber violado a una menor mientras andaba huyendo de la justicia en el municipio de Talanga, Francisco Morazán.

La captura la realizaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante acciones de vigilancia y seguimiento, porque se tenía la denuncia que en ese municipio andaba “fresco como una lechuga” un sospechoso de varios delitos de índole sexual.

Se trata de Javier Ochoa Armijo (46), originario y residente de la aldea Los Izotes, Talanga, lugar donde fue detenido la mañana de ayer.

A Ochoa Armijo se le capturó porque se le supone responsable de los delitos de violación especial, y actos de lujuria, ambos en atención una orden de arresto emitida el 14 de junio pasado por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

Además, el imputado ya tenía una orden de captura por evasión emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, el 29 de mayo del 2015.

El individuo se había fugado del Centro Penitenciario de Támara, el pasado 11 de noviembre del 2014.